Estimado suscriptor, este es el boletín diario de inconformidades del sistema GUATECOMPRAS presentadas ayer 29.jun.2020.

ENTIDADES COMPRADORAS QUE RECIBIERON INCONFORMIDADES
ENTIDAD INCONFORMIDADESRESPUESTAS O COMENTARIOS
INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL -IGSS-1 1
MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS17  
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA1 1

Se publicaron 19 inconformidades.
INCONFORMIDADES

Contra: INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL -IGSS-

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697657
INCONFORME: ALCANCES MEDICOS SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la comisión o Junta
DETALLE: Estimada honorable junta calificadora

Agradecemos mucho la observación de su adjudicación, sin embargo cuando existe un empate creemos conveniente hacer un desempate técnico o alternabilidad de proveedores según la ley de compras del estado.

Muchas gracias
ARCHIVOS ADJUNTOS: 0

Contra: MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697843
INCONFORME: LETONA,MARTINEZ,,OSCAR,ARTURO
MOTIVO: Decisión de la comisión o Junta
DETALLE: Guatemala 26 de junio de 2020

Respetables Miembros de la Junta de Calificadora del evento identificado DGAE No. 1-2019, en la modalidad de compra por Contrato Abierto para el Suministro y Adquisición por parte del Estado, de PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS; requeridos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ¿IGSS- NOG 11382511, por este medio Oscar Arturo Letona Martínez, propietario empresa METTLER, presento inconformidad en contra a lo resuelto por dicha Junta en el Acta numero 02- 2020, de fecha 22 de junio de 2020, subida en el portal de Guatecompras con fecha 24 de junio de 2020, y para el efecto expongo lo siguiente:
HECHOS:
1. Los miembros de la Junta de Calificadora del evento identificado DGAE No. 1-2019, en el punto CUARTO: La Junta Calificadora, conforme se dispone en las bases, procedió a solicitar la documentación a veintinueve oferentes para cumplir con los documentos no fundamentales. Una vez finalizado el plazo para la entrega de lo solicitado por la Junta, se revisó la documentación presentada y luego de su análisis salen del concurso: numeral 4: ¿Oferente catorce OSCAR ARTURO LETONA MARTINEZ/ METTLER: literal a. El renglón ofertado no presentó certificación homologa al informe treinta y dos (32) o superior de la OMS.
EXPONEMOS:
1. Con fecha 09 de junio de 2020, se sube al portal de GUATECOMPRAS correspondiente al NOG 11382511 la acción No. 155 que contiene la SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN JC-05-2020, EVENTO DGAE 01-2019, otorgando un plazo de tres (3) días hábiles de conformidad con el numeral 3, subnumeral 3.1.5, contados a partir del día siguiente de la publicación del requerimiento en GUATECOMPRAS, en horario de 10:00 a 12 horas.
2. Con fecha 11 de junio de 2020, mediante Oficio propio se remite a la Honorable Junta de Calificación dentro del plazo requerido, y según lo establecido en las Bases del Evento DGAE 01-2019, sus Modificaciones, Respuestas y Aclaraciones lo requerido (Toda la documentación solicitada fue entregada conforme lo establecen las Bases)
En referencia al argumento presentado por la Honorable Junta de Calificación que indica: ¿.. numeral 4: ¿Oferente catorce OSCAR ARTURO LETONA MARTINEZ/ METTLER: literal a. El renglón ofertado no presentó certificación homologa al informe treinta y dos (32) o superior de la OMS¿, presentamos lo expuesto en la INCONFORMIDAD A3666980 ACEPTADA para el presente EVENTO DGAE 01-2019 en donde claramente expusimos: ¿¿..MOTIVO de nuestra INCONFORMIDAD radica en que del Listado de 123 Productos requeridos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- el PSYLLIUM Plantago NO constituye una molécula química, NO constituye un producto Biológico Hemoderivado, NO constituye un producto Biotecnológico, No constituye un producto Innovador. En virtud de lo cual fue ingresada anticipadamente la INCONFORMIDAD A3666980 misma que fue ACEPTADA previo a la recepción de ofertas según el cronograma.
Por lo anterior adjuntamos en archivos tanto el memorial de la presente INCONFORMIDAD como la INCONFORMIDAD A3666980 repetimos ACEPTADA.

Atentamente

Lic. Oscar Arturo Letona Martínez/ propietario empresa METTLER
ARCHIVOS ADJUNTOS: 2

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697835
INCONFORME: MEDICAMENTOS AVANZADOS, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: DECISIÓN DE LA JUNTA DE CALIFICACIÓN
DETALLE: Honorables miembros de la Junta de Calificación:

Por este medio deseamos manifestar que fuimos descalificados en los renglones 11, 16, 17, 28, 40, 51, 55, 60, 62, 111 y 116 ofertados dentro del presente concurso ya que en los Certificados de cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura presentados no se indica que sean tipo OMS 32 o superior, mismos que también fueron requeridos mediante Solicitud de Documentación JC-07-2020 de fecha 04 de junio de 2020 dentro de un plazo de tres (3) días hábiles.

Por lo anterior descrito solicitamos se sirvan a brindarnos un plazo adicional y prudencial para poder cumplir con la presentación del Certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura tipo OMS 32 o superior, esto debido a que los laboratorios fabricantes de los medicamentos en los lotes indicados, nos informan que el plazo establecido para la presentación de los mismo no es suficiente para la emisión y envío al país de estos.

Sin otro particular.

Atentamente.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 0

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697827
INCONFORME: DISTRIBUCION DE PRODUCTOS HOSPITALARIOS IMPORTADOS SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la comisión o Junta
DETALLE: Respetables miembros de la Junta de Calificación
DGAE No. 01-2019

Presentamos y adjuntamos nuestra inconformidad en relación al presente evento de Contrato Abierto.

Atentamente,

Erik Peter Jehn Cañas
Representante Legal
DISTRIBUCION DE PRODUCTOS HOSPITALARIOS IMPORTADOS, S.A.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697819
INCONFORME: SERVICIO DE COMERCIO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. 2 LIDOCAINA CON EPINEFRINA 2%
DETALLE: Respetables Señores Junta de Calificación,
Sírvanse encontrar adjunto nuestra inconformidad y documentos de soporte relacionados a la descalificación del producto ofertado por mi representada correspondiente al Renglón No. 2 LIDOCAÍNA con EPINEFRINA 2% y 1:200,000. Concentración: 2% y 1:200,000; Forma farmacéutica: Solución inyectable; Vía de administración: Infiltración; Cotizar por vial o ampolla de 50 mL para su verificación y adjudicar a mi representada Servicio de Comercio Internacional, S.A el renglón antes mencionado por haber ofertado a un precio menor al precio de referencia y convenir a los intereses del Estado.

Atentamente,

Servicio de Comercio Internacional, S.A.
PBX: 2382-7676
ARCHIVOS ADJUNTOS: 4

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697800
INCONFORME: SERVICIO DE COMERCIO INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. 34 ALFA-METILDOPA 250 MG
DETALLE: Estimados Señores Junta de Calificación,
Según lo manifestando en el Acta de Adjudicación número 02-2020 de fecha 24 de junio emitida por la Junta de Calificación del CONCURSO DGAE NO. 01-2019 EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, donde rechazan sin responsabilidad de su parte la oferta presentada por mi representada para el renglón 34 Alfa-metildopa 250 mg, indicando que no se presentó la certificación vigente que acreditara las Buenas Prácticas de Manufactura expongo lo siguiente:
Con fecha 12 de junio del presente año mi representada cumplió con entregar la documentación de respaldo y fue fechada y firmada recibido por la Junta de Calificación como consta en el documento adjunto, presentando Constancia de Información sobre Buenas Prácticas de Manufactura y fotocopia legalizada del Certificado de Producto Farmacéutico del Producto Aldomet 250 mg tableta en la cual indica que las instalaciones y operaciones de Aspen Port Elizabeth (PYT) LTD se adecuan a las Buenas Prácticas de Manufactura y cumplen con las actualizaciones regulatorias que rigen actualmente según lo indicado por la OMS.
Por lo anterior solicitamos a la Junta de Calificación adjudicarle a mi representada Servicio de Comercio Internacional, S.A. el renglón 34 Alfa-metildopa 250 mg quien además de ser único oferente, el precio ofertado está por debajo del precio de referencia y por haber cumplido con los requisitos y condiciones establecidas en las bases a fin de garantizar el suministro y por ende convenir a los intereses del Estado.

Atentamente,

Servicio de Comercio Internacional, S.A.
PBX: 2382-7676
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697797
INCONFORME: J.I. COHEN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la comisión o Junta
DETALLE: Estimados Miembros de la Junta de Calificación y Adjudicación, adjunto encontraran inconformidad de J.I. COHEN, S.A.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697789
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Renglón número veinte (20) Fenitoína Sódica 100 mg;


Edgardo Alfredo Muñoz Bucaro
Mandatario Especial Administrativo con Representación
COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANÓNIMA
ARCHIVOS ADJUNTOS: 5

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697770
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Renglón número ciento seis (106) Alfuzosina 10 mg;

Edgardo Alfredo Muñoz Bucaro
Mandatario Especial Administrativo con Representación
COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANÓNIMA
ARCHIVOS ADJUNTOS: 5

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697762
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Renglón número ochenta y cuatro (84) Cabergolina 0.5 mg;
ARCHIVOS ADJUNTOS: 5

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697754
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Renglón número ciento quince (115) Parecoxib Sódico 40 mg/2mL
ARCHIVOS ADJUNTOS: 4

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697746
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Para el efecto, me permito adjuntar la presente INCONFORMIDAD:

Renglón número ochenta y siete (87): Somatropina 36 UI/mL.

Edgardo Alfredo Muñoz Bucaro
Mandatario Especial Administrativo con Representación
COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANÓNIMA
ARCHIVOS ADJUNTOS: 4

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697738
INCONFORME: BODEGA FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No.111 CINACALCET CLORHIDRATO 30 MG.
DETALLE: Guatemala, 29 de junio de 2,020.

Estimados Señores: Miembros de la Junta Calificadora Concurso DGAE No. 01-2019
Dirección General de Adquisiciones del Estado
Ministerio de Finanzas Públicas.
Guatemala.

REFERENCIA: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. CIENTO ONCE (111) CINACALCET CLORHIDRATO 30 MG.
Estimada Junta de Calificación: Por este medio nos dirigimos a ustedes, para presentar nuestra inconformidad respecto a su decisión de no adjudicar a mi Representada la oferta para el renglón No. Ciento once (111) Cinacalcet Clorhidrato 30 mg. según lo indicado por ustedes en el acta de adjudicación No. 02-2020 de fecha 22/06/2,020, la cual literalmente indica: ¿Se pidió aclarar que el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el informe treinta y dos (32) o superior de la OMS presentando la certificación vigente que así lo acredite, y no se presentó la certificación vigente que lo acredite ¿.
Respetuosamente nos permitimos aclarar a la Honorable Junta de Calificación que lo solicitado por ustedes en su SOLICITUD DE DOCUMETACION JC-20-2020 en el Portal de Guatecompras, respecto a este Renglón, le dimos respuesta y cumplimiento a lo solicitado por ustedes, para confirmar que el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el requisito mínimo del Informe 32 de la OMS. (Carta y documentos presentados en su oportunidad, que nuevamente adjuntamos).
Solicitamos a la Honorable Junta, nuevamente revisar lo actuado, rectificar la adjudicación y tomar en cuenta nuestra petición.

Atentamente.
Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697711
INCONFORME: BODEGA FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No.108 DUTASTERIDE 0.5 MG.
DETALLE: Guatemala, 29 de junio de 2,020.


Estimados Señores: Miembros de la Junta Calificadora Concurso DGAE No. 01-2019
Dirección General de Adquisiciones del Estado
Ministerio de Finanzas Públicas.
Guatemala.

REFERENCIA: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. CIENTO OCHO (108) DUTASTERIDE 0.5 MG.
Estimada Junta de Calificación: Por este medio nos dirigimos a ustedes, para presentar nuestra inconformidad respecto a su decisión de no adjudicar a mi Representada la oferta para el renglón No. Ciento ocho (108) Dutasteride 0.5 mg. según lo indicado por ustedes en el acta de adjudicación No. 02-2020 de fecha 22/06/2,020, la cual literalmente indica: ¿Se pidió aclarar que el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el informe treinta y dos (32) o superior de la OMS presentando la certificación vigente que así lo acredite, y no se presentó la certificación vigente que lo acredite ¿.
Respetuosamente nos permitimos aclarar a la Honorable Junta de Calificación que lo solicitado por ustedes en su SOLICITUD DE DOCUMETACION JC-20-2020 en el Portal de Guatecompras, respecto a este Renglón, le dimos respuesta y cumplimiento a lo solicitado por ustedes, para confirmar que el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el requisito mínimo del Informe 32 de la OMS.
ADJUNTAMOS:
¿ Carta y documentos presentados en su oportunidad, como respuesta a su requerimiento en su solicitud en documento JC-20-2020 y Certificado de Producto Farmacéutico.

Solicitamos a la Honorable Junta, nuevamente revisar lo actuado, rectificar la adjudicación y tomar en cuenta nuestra petición.

Atentamente.
Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697703
INCONFORME: BODEGA FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No.101 MULTIVITAMINICO PRENATAL CON FLUOR
DETALLE: Guatemala, 29 de junio de 2,020.

Estimados Señores: Miembros de la Junta Calificadora Concurso DGAE No. 01-2019
Dirección General de Adquisiciones del Estado
Ministerio de Finanzas Públicas.
Guatemala.

REFERENCIA: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. CIENTO UNO (101) MULTIVITAMINICO PRENATAL CON FLUOR.
Estimada Junta de Calificación: Por este medio nos dirigimos a ustedes, para presentar nuestra inconformidad respecto a su decisión de no adjudicar a mi Representada la oferta para el renglón No. Ciento uno (101) Multivitamínico prenatal con flúor. según lo indicado por ustedes en el acta de adjudicación No. 02-2020 de fecha 22/06/2,020, la cual literalmente indica: ¿porque en el listado del Instituto Nacional de Estadística no tiene precio de referencia¿.
Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el objeto de manifestarles que, el precio presentado por nuestra Empresa fue el más bajo, y si no existe en el mercado farmacéutico, un precio de referencia en el listado del Instituto Nacional de Estadística; éste puede ser. Adicional, el precio ofertado por Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima es un precio muy por debajo del mercado privado e institucional, por lo consiguiente puede ser tomado como precio de referencia, que sería muy conveniente para los intereses del Estado.
Solicitamos a la Honorable Junta, nuevamente revisar lo actuado, rectificar la adjudicación y tomar en cuenta nuestra petición.

Atentamente.
Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 0

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697681
INCONFORME: BODEGA FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. 51 CORRESPONDIENTE A OXALIPLATINO 100MG
DETALLE: Guatemala, 29 de junio de 2,020.

Estimados Señores: Miembros de la Junta Calificadora Concurso DGAE No. 01-2019
Dirección General de Adquisiciones del Estado
Ministerio de Finanzas Públicas.
Guatemala.

REFERENCIA: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. CINCUENTA Y UNO (51) OXALIPLATINO 100 MG.
Estimada Junta de Calificación: Por este medio nos dirigimos a ustedes, para presentar nuestra inconformidad respecto a su decisión de no adjudicar a mi Representada la oferta para el renglón No. Cincuenta y uno (51) Oxaliplatino 100 mg. según lo indicado por ustedes en el acta de adjudicación No. 02-2020 de fecha 22/06/2,020, la cual literalmente indica: ¿porque no está completa la información de la presentación en el formulario de oferta¿.
Respetuosamente nos dirigimos a ustedes con el objeto de manifestarles que, de acuerdo a nuestra revisión de lo presentado en el formulario, sí cumplimos con el requisito en mención. Puesto que la presentación y concentración es caja conteniendo 100 ampollas y cada ampolla tiene como concentración 100 mg / 50 ml., (lo cual es la presentación y concentración, a nuestro criterio, no existe otra forma de describir lo solicitado). Adjuntamos fotocopia de hoja del formulario presentado, donde se describe la información solicitada en el mismo.
Solicitamos a la Honorable Junta, respetuosamente, tomar en cuenta nuestra petición de ampliarnos sus conceptos por los cuales indican que no cumplimos con este requisito, y porque nosotros creemos que sí cumplimos fielmente con este requisito, revisar lo actuado y rectificar la adjudicación.

Atentamente.
Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 1

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697673
INCONFORME: BODEGA FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. 5 CORRESPONDIENTE A VERAPAMILO DE 240MG
DETALLE: Guatemala, 29 de junio de 2,020.

Estimados Señores: Miembros de la Junta Calificadora Concurso DGAE No. 01-2019
Dirección General de Adquisiciones del Estado
Ministerio de Finanzas Públicas.
Guatemala.

REFERENCIA: INCONFORMIDAD A LA NO ADJUDICACION DEL RENGLON No. CINCO (5) VERAPAMILO 240 MG.
Estimada Junta de Calificación: Por este medio nos dirigimos a ustedes, para presentar nuestra inconformidad respecto a su decisión de no adjudicar a mi Representada la oferta para el renglón No. Cinco (5) Verapamilo 240 mg. según lo indicado por ustedes en el acta de adjudicación No. 02-2020 de fecha 22/06/2,020, la cual literalmente indica: ¿Se pidió aclarar que el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el informe treinta y dos (32) o superior de la OMS presentando la certificación vigente que así lo acredite, y no se presentó la certificación vigente que lo acredite ¿.
Respetuosamente nos permitimos aclarar a la Honorable Junta de Calificación que lo solicitado por ustedes en su SOLICITUD DE DOCUMETACION JC-20-2020 en el Portal de Guatecompras, respecto a este Renglón, le dimos respuesta y cumplimiento a lo solicitado por ustedes, para confirmar que el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura presentado cumple con el requisito mínimo del Informe 32 de la OMS.
ADJUNTAMOS:
¿ Carta y documentos presentados en su oportunidad, como respuesta a su solicitud JC20-2020.
¿ Documentos presentados en la oferta original.

Solicitamos a la Honorable Junta, nuevamente revisar lo actuado, rectificar la adjudicación y tomar en cuenta nuestra petición.

Atentamente.
Bodega Farmacéutica, Sociedad Anónima.
ARCHIVOS ADJUNTOS: 2

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697665
INCONFORME: COMPAÑIA FARMACEUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la Junta de Calificación
DETALLE: Respetables integrantes de la Junta de Calificación:

Por este acto, con base a lo que para el efecto establece el artículo 35 de la Ley de Contrataciones del Estado, y el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, presento inconformidad en contra del ACTA DE ADJUDICACIÓN 02-2020, CONCURSO DGAE NÚMERO CERO UNO GUION DOS MIL DIECINUEVE (DGAE No. 01-2019), EN LA MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO Y ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACÉUTICOS, REQUERIDO POR EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, de fecha veintidós de junio de 2,020.

Para el efecto, adjunto me permito remitir oficio de INCONFORMIDAD Y ARCHIVOS ADJUNTOS

Edgardo Alfredo Muñoz Bucaro
Mandatario Especial Administrativo con Representación
COMPAÑÍA FARMACÉUTICA LANQUETIN, SOCIEDAD ANÓNIMA
ARCHIVOS ADJUNTOS: 5

Contra: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

NÚMERO DE INCONFORMIDAD: A3697649
INCONFORME: ALCANCES MEDICOS SOCIEDAD ANONIMA
MOTIVO: Decisión de la comisión o Junta
DETALLE: Estimada honorable junta calificadora:

Quisiéramos por este medio saber cual el criterio utilizado para la adjudicación de dicho evento estando nosotros a un precio mas bajo.

quedamos al pendiente de su amable respuesta.

Saludos Cordiales
ARCHIVOS ADJUNTOS: 0


RESPUESTAS O COMENTARIOS

Relacionados con: INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL -IGSS-

Inconformidad : A3697487 MOTIVO: PRODUCTO EN CONTRATO ABIERTO

Entidades que respondieron o comentaron

13:59:37 hrs. INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL -IGSS-

Relacionados con: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Inconformidad : A3697517 MOTIVO: Especificaciones del Producto

Entidades que respondieron o comentaron

14:22:30 hrs. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA